El PP quita casi 700.000 votos al PSOE y a Podemos | Encuesta Sigma Dos – El Mundo

La subida del Partido Popular tras la llegada de Alberto Núñez Feijóo a Génova no cesa. Según el panel de septiembre de Sigma Dos para El Mundo, el partido de centroderecha ganaría hoy las elecciones con un apoyo del 31,7% y quitando al PSOE un 9,6% de sus votantes y a Podemos un 1,2%, lo que sumaría cerca de 700.000 votos.

El PP sumaría así 137 escaños y con el apoyo de VOX superaría los 176 necesarios para gobernar. La formación de Santiago Abascal ha caído 0,8 puntos con respecto al panel de julio, pero sumaría 46 escaños.

El PP ha subido 1,5 puntos respecto al Panel de julio y ahora supera al por 7,5 puntos al PSOE, que cayó 0,7 milésimas en comparación al estudio anterior. Por su parte, Podemos sigue estable con 10,6 puntos y Ciudadanos ha bajado por primera vez en el año del 2%. Los liberales se quedarían sin escaños al recibir el apoyo de solo 1,8% de los votantes.

En lo que respecta a la valoración de la actuación de los distintos actores políticos, el 52,7% valora “mal o muy mal” la labor del gobierno de coalición de PSOE y Podemos.  Incluso entre sus votantes, un 19,6% los reprueba, lo que sugiere que Feijóo y el PP podrían intentar atraer más votos de centroizquierda en los próximos meses.

No obstante, también hay indicios que apuntan a que la escalada de Feijóo podría estar ralentizándose. Respecto a abril, la nota que le dan los ciudadanos cae de 4,5 a 4,2. Y a la pregunta de quién cree que será el próximo presidente, un 49% decía que él en junio y ahora es un 46,3% en septiembre. Sin embargo, en este renglón sigue superando al presidente Pedro Sánchez por 23,9 puntos.

Lea toda la nota aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias