El PP remonta y saca tres puntos a Podemos, que pierde fuerza

En la última encuesta de Sigma Dos para Informativos Telecinco, el PP vuelve a ser el partido más votado (29,4%) por delante de Podemos (26,2%), invirtiendo así la situación que se registraba hace ahora un mes. El PSOE se mantendría como tercera fuerza política (19,4%). En relación al mes de diciembre, Partido Popular y Partido Socialista aumentan su apoyo electoral, mientras que Podemos, tras una trayectoria de crecimiento, muestra un descenso de 2,5 puntos.

A la caída de casi todos los partidos con representación parlamentaria por la imponente aparición de Podemos, se añade la creciente presencia de otra nueva formación, Ciudadanos, que en diciembre pasado obtuvo un 3,1% de los votos, pero ahora manifiesta una trayectoria creciente que le ha llevado a alcanzar el 4,6%, situándose por delante de UPyD y de Izquierda Unida, que no recuperan apoyo y continúan una tendencia a la baja.

Son los nacionalistas los que mejor resisten el aparente fin del bipartidismo. CiU (-0,1%), Esquerra Republicana (-0,1%) y el PNV (0,0%) apenas varían sus resultados respecto al mes anterior.

*Vídeo realizado y emitido por Informativos Telecinco (Mediaset España).

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias