El PP revalidará la mayoría absoluta en Galicia y el PNV podrá seguir gobernando el País Vasco

Nueva encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo, en esta ocasión sobre las elecciones vascas y gallegas del próximo 25 de septiembre. A falta de una semana para los comicios, el sondeo pronostica que el PP revalidará la mayoría absoluta en Galicia y el PNV podrá seguir gobernando el País Vasco, aunque necesitará acuerdos.

En Galicia, el PP va camino de reeditar la mayoría absoluta que mantiene desde hace siete años. El sondeo otorga a los populares una intención de voto idéntica a la que obtuvieron en las elecciones de 2012 y una horquilla de escaños de 38 a 41, siempre por encima de la mayoría absoluta. Los resultados echarían por tierra cualquier opción de En Marea, el PSOE y el BNG de firmar un pacto que permita a la izquierda y a los nacionalistas recuperar el Gobierno de la Xunta. Por su parte, En Marea superaría al PSOE, que quedaría relegado a la tercera posición.

En el País Vasco, el PNV volvería a ganar las elecciones, con 35% de los votos y entre 26 y 28 escaños, seguido de Bildu, que obtendría entre 17 y 18; Podemos, con 13-14 representantes; el PSE se quedaría con 9 y el PP, con 7-9.

Ir a noticia en El Mundo.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias