El PP sacaría una diferencia de 45 escaños al PSOE | SIGMA DOS – EL MUNDO

En el sondeo de Sigma Dos para EL MUNDO, el primero realizado tras la cita con las urnas del pasado 28 de mayo, los populares mejoran sus expectativas respecto al muestreo de hace un mes, en vísperas electorales. El PSOE también mejora sus expectativas. Los resultados del PP respecto a la próxima cita del 23 de julio se cifran en un 34,2% del voto, lo que le reportaría 144 escaños en el Congreso.

Fuente: EL MUNDO

La encuesta, además, contempla una alianza de las formaciones situadas a la izquierda del PSOE, es decir, la concurrencia de SumarUnidas Podemos, Izquierda Unida y Compromís en una sola candidatura. El tiempo apremia para que consigan un pacto que les permita presentar listas unitarias. En caso de alcanzarlo podrían ser la tercera fuerza del Congreso con un 14,2% de los votos y 34 escaños, superando así aunque por muy poco a Vox.

En cualquier caso, el PSOE con la muleta de Sumar, incluyendo a Unidas Podemos y a las fuerzas de izquierda, se quedaría muy lejos -11 escaños por debajo- del Partido Popular.

Leer artículo completo aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias