El PP sube y podría seguir gobernando todo Madrid tras las elecciones de 2023 | Panel Sigma Dos – El Mundo

El Partido Popular mejoraría sus resultados en las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid y Madrid capital y podría seguir gobernando en ambos territorios, según los datos del último panel de Sigma Dos para El Mundo.

En la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso obtendría 47,4% de los votos y 68 escaños, solo uno por debajo de la mayoría absoluta, por lo que podría repetir su gobierno en solitario con la sola abstención de Vox, que tendría un resultado muy similar al de los comicios anteriores con un 8,8% de los votos y 12 escaños.

En lo que respecta a la oposición, Más Madrid mantendría su liderazgo al contar con el respaldo de 17,9% de los ciudadanos, lo que le permitiría sumar 2 escaños más y llegar hasta los 26. Por su parte, bajaría de los 24 curules a los 23.

Por su parte, en el Ayuntamiento de Madrid el PP subiría de 24,3% a 37,9%, lo que lo llevaría hasta los 23 escaños, 8 más que ahora. Sin embargo, aún quedaría lejos de la mayoría absoluta y tendría que contar con el apoyo de Vox y de Ciudadanos.

Vox repetiría su resultado de 2019 y sumaría 4 curules, a la vez que Cs perdería 13 puntos porcentuales de apoyo pero mantendría presencial en el Concejo Municipal con 3 escaños gracias a su 6% de intención de voto.

En lo que respecta a la oposición, Más País la mantendría pese a caer casi 4 puntos porcentuales y 3 escaños. Conseguirían 27% de respaldo y 16 curules, mientras que el PSOE subiría de un 13,8% a un 18,3% y sumaría tres sillas más.

Lea toda la nota aquí

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias