El PP vuelve a subir y podría gobernar junto a VOX | Panel Sigma Dos – Antena 3 Noticias

El Partido Popular se recuperó del leve retroceso que había registrado en la encuesta de noviembre de Sigma Dos para Antena 3 Noticias y nuevamente se sitúa en posición para formar gobierno junto a VOX si las elecciones se realizaran hoy, de acuerdo al sondeo de diciembre para el mismo medio.

Los populares conseguirían un 30,1% de los votos, 5 puntos por delante del PSOE y 0,2 puntos más que hace un mes. Esto supondría para el PP entre 131 y 132 diputados frente a los 89 que tiene actualmente. La mayoría absoluta se fija en el Congreso en 176 escaño, por lo que les sería suficiente con sumar el apoyo de los 50-51 escaños que obtendría el partido de Santiago Abascal.

Por su parte, el bloque de la izquierda se queda lejos de cualquier intento de pacto, pues que el PSOE obtendría entre 96 y 97 escaños mientras que sus socios morados se quedarían con 23 frente a los 35 actuales.

Desde la llegada de Alberto Núñez de Feijóo a la dirección del PP en abril, los populares han recuperado terreno mientras que el PSOE retrocedió. En los últimos dos meses, la tendencia se ha estabilizado y ambos partidos se mantienen en primero y segundo con leves subidas y bajadas. Podemos, por su parte, cierra el año con su estimación más baja, ya que en diciembre de 2021 se situaba en el 12,8% frente al 9,8% actual.

En lo que respecta a la valoración de los líderes políticos, ninguno aprueba. Yolanda Díaz es la mejor valorada con un 3,6 de nota, mientras que las puntuaciones más bajas son para Santiago Abascal e Inés Arrimadas con un 2,7 y un 2,5, respectivamente.

 

En lo que respecta a las opciones de triunfo, más de cuatro de cada diez de los españoles (41,0%) apuntan al partido liderado por Feijóo como ganador de los comicios. En segundo lugar se señala al PSOE (26,8%), que cae más de cinco puntos respecto al mes anterior (32,1%).

Lea la noticia completa

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias