Barómetro Antena 3 Noticias | El PP y Vox podrían gobernar en Madrid sin necesitar el apoyo de Ciudadanos

El Partido Popular ganaría las elecciones de Madrid del 4 de mayo con el 40,9% de los votos, según el barómetro de Sigma Dos para Antena 3.

Isabel Díaz Ayuso lograría 60 escaños en las elecciones a la Asamblea de Madrid, pudiendo gobernar con el apoyo de Vox y sin necesitar a Ciudadanos, que genera expectación al encontrarse en el 5,1% de intención directa de voto, cerca del límite para obtener representación. El PSOE sería la segunda formación más votada con el 25,1%, un resultado muy similar al de las pasadas elecciones. Más Madrid, Vox y Unidas Podemos, con Pablo Iglesias a la cabeza, obtendrían el 11,5%, 8,8% y 7,7% de los votos respectivamente, configurando así todo el parlamento madrileño.

Valoración de líderes

La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso y Ángel Gabilondo (PSOE) son los candidatos mejor valorados en la encuesta con un aprobado, mientras que Pablo Iglesias (Unidas Podemos) es el que obtiene la calificación más baja con un 2,9.

El abandono de la Vicepresidencia del Gobierno de Pablo Iglesias para ser candidato en Madrid es valorado negativamente por el 41,2%, mientras que el 38,6% lo valora de forma positiva.

 

Por otro lado, Edmundo Bal, de Ciudadanos, recibe un 35,1% de valoración positiva mientras que el para las elecciones de Madrid.

Más
noticias

Más noticias