El PSOE conservaría el poder en Toledo y aumentando su votación | Panel Sigma Dos – El Mundo

A pesar de que el panel de Sigma Dos para El Mundo apunta a que la disputa entre socialistas y populares se está cerrando en Castilla La Mancha, esta situación no se repite en Toledo, ciudad en la que el PSOE experimenta un aumento de apoyo y retendría la alcaldía con facilidad.

El PSOE acapararía casi la mitad de los votos de los toledanos: un 48,8%, superando de manera clara la suma de PP (29,9%) y Vox (11,2%) del 41,1%. Por tanto, los socialistas estarían ampliamente blindados frente a una posible alianza de la derecha.

El sondeo, basado en 400 entrevistas realizadas del 18 al 24 de noviembre, dibuja un reseteo del consistorio, del que desaparecería Ciudadanos, en el que Unidas Podemos coquetea con la línea roja de tener un concejal o ninguno y en el que pese a la subida de PP (de 6 a 8 concejales) y de Vox (de 2 a 3), la fortaleza del PSOE haría inútil ese crecimiento.

Una de las razones que explican la fortaleza de la alcaldesa socialista, en el poder desde 2019, es que el saldo de la transferencia de voto respecto al PP es positivo para el PSOE: atrae a un 6,6% de los votantes populares de 2019, circunstancia que tiende a ser totalmente contraria en el resto de España.

Lea la noticia completa aquí

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias