El PSOE ganaría las elecciones en Las Palmas y podría gobernar con Podemos | Sigma Dos – Antena 3

Los canarios acudirán a las urnas, como prácticamente toda España, el próximo 28 de mayo para las elecciones municipales y autonómicas. Los políticos ya están en plena precampaña electoral, aunque el futuro gobierno aún está por decidir.

El barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias señala que el PSOE ganaría las elecciones en Las Palmas de Gran Canaria con casi tres puntos de diferencia sobre el PP. Incluso, podría formar Gobierno con el apoyo de Podemos. El Partido Popular solo recuperaría la alcaldía con el respaldo de Coalición Canaria y Vox.

El PSOE se convertiría en el partido más votado en las próximas elecciones municipales del 28M con 11-12 escaños y el 33,8% de los votos, siendo la mayoría absoluta 15 concejales. En segunda posición quedarían los ‘populares‘, que subirían tres escaños hasta alcanzar los 10. También sube nueve puntos (31,1%) en intención de voto. Coalición Canaria conseguiría tres escaños y Podemos dos y el 6,4% de los votos. Vox entraría en el Gobierno con 1-2 escaños al alcanzar el 5,8% de los votos. Ciudadanos se quedaría sin representación, perdiendo los 3 asientos que consiguió en 2019.

Fuente: Antena 3 Noticias

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias