El PSOE ganaría las próximas elecciones con el 26.3% de los votos

El escenario político español podría cambiar completamente y, si hoy se celebrasen elecciones generales, el PSOE se posicionaría como la primera fuerza política con el 26.3% de los votos, después de figurar en la tercera posición en los últimos sondeos publicados. Cambia así el tablero político español, en el que meses atrás parecía que Ciudadanos podría llegar a ser el partido más votado. Ahora la formación naranja sería la segunda fuerza, que muy cerca de los socialistas, alcanzaría el 24.2% de los apoyos.

Estos son datos del último estudio de Sigma Dos para el periódico El Mundo, que se ha realizado durante los días 9 y 12 de julio, con un periodo de un mes de margen con Pedro Sánchez al frente del Gobierno del país.

Aunque el socialista sería el partido más votado, aún estaría lejos de alcanzar la mayoría necesaria para un Gobierno sin alianzas, incluso aún estaría lejos de alcanzar el 33% que logró el Partido Popular en las pasadas elecciones de 2016. Y precisamente es el PP quien no para de perder apoyos. Si en el pasado estudio publicado por Sigma Dos en marzo conseguía ser el segundo partido más votado, ahora en pleno proceso de primarias y tras la rápida salida de Mariano Rajoy del partido, el PP se coloca en tercer lugar y lograría el 22.3% de los apoyos.

Un descenso que también se muestra en la formación Unidos Podemos, que baja casi dos puntos respecto al anterior estudio y lograría el 16.1% de los votos.

En cuanto a las valoraciones de los líderes, ninguno llega al aprobado. Pedro Sánchez es quien consigue la mejor nota en esta ocasión con un 4.74 (algo más de un punto que en el estudio anterior), seguido de Albert Rivera con un 4.53 y Soraya Sáenz de Santamaría con un 4.18 En las últimas posiciones encontramos a Alberto Garzón (4.05), Pablo Casado (3.72) y Pablo Iglesias (3.67).

 

Fuente: El Mundo

Para leer la información completa, aquí

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias