El PSOE podría lograr la mayoría en Andalucía con la ayuda de Ciudadanos

En Andalucía, el PSOE ganaría las elecciones, con entre 41 y 44 diputados, seguido del PP, con entre 32 y 36 escaños, frente a los 50 actuales, según la encuesta llevada a cabo por Sigma Dos para el periódico El Mundo. El partido que lidera Albert Rivera irrumpiría con fuerza en el arco parlamentario, con entre 11 y 12 escaños, un 11’4% de los votos, lo que podría ser la opción que permita a Susana Díaz gobernar en mayoría sin necesidad de pactar ni con PP ni con Podemos, puesto que la mayoría absoluta está en 55.

Podemos se coloca como tercera fuerza política en Andalucía y entraría por primera vez al Parlamento gracias al 15,2 por ciento de los votos y entre 16 y 18 escaños. El partido de Antonio Maíllo alcanzaría cuatro diputados, frente a los 12 actuales que logró IU en la pasada cita regional con las urnas, con los que entró en un gobierno de coalición con el PSOE-A de Susana Díaz.

Con porcentajes inferiores, y sin representación parlamentaria, aparece UPyD con el 2 por ciento de los votos, a la par que el resto de porcentaje, un 4,7 por ciento, se repartiría entre el resto de partidos.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias