El PSOE recupera apoyo, pero el PP sigue adelante en intención de voto | Encuesta Sigma Dos – Antena 3 Noticias

El Partido Socialista ha recuperado 1,1 puntos porcentuales en intención de voto con respecto al mes de septiembre, pero continúa por detrás del Partido Popular, según la encuesta de octubre de Sigma Dos para Antena 3.

Si las elecciones fueran hoy, los populares obtendrían 31% de apoyo, prácticamente igual al 31,1% que les daba el sondeo de septiembre. Con eso sumarían 134-135 escaños y podrían formar gobierno junto con VOX, que baja 0,2 puntos respecto a octubre pero llegaría a 42 escaños, justo los necesarios para la mayoría.

El PSOE obtendría 25,9% de votos y 105 escaños, 8 más de lo que tenía en septiembre. Podemos, por su parte, conseguiría 10,8% de los votos y 24 escaños, sin cambios importantes respecto al último estudio.

Al preguntar sobre la coaliciones preferidas para gobernar, no hay una clara mayoría. Un 27,8% preferiría la composición del gobierno actual entre PSOE y Unidas Podemos, mientras que un 27,2% se inclina por la unión de PP y Vox y un 17,2% por un gobierno entre PP y PSOE. El 12,1% rechaza cualquiera de estas opciones y el 8,2% preferiría que haya un gobierno en minoría.

En lo que se refiere a la situación política, 56,4% la valora negativamente y solo 14,2% la considera positiva. Los partidos mejor valorados son el PP y el PSOE, con 3,8 sobre 10, a la vez que Alberto Núñez Feijóo es el líder con mejor nota: 4,0 sobre 10. Le siguen Yolanda Díaz, con 3,8 sobre 10, y Pedro Sánchez, con 3,9.

Lea la nota completa aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias