El PSOE seguiría siendo el partido más votado con el 28,5% de los apoyos

El PSOE volvería a ganar las elecciones con un 28,5% de los votos, medio punto más que en las elecciones de noviembre de 2019, mientras que el PP acortaría distancias y conseguiría el 25,5% de los votos, casi cinco puntos más que en los anteriores comicios. Este es el panorama electoral que dibuja el barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias

Vox se mantendría como tercera fuerza, pero bajaría 1,7 puntos porcentuales hasta el 13,4% de los votos y Unidas Podemos perdería siete décimas con el 12.1% de los apoyos. Por su parte, Ciudadanos obtendría el 7% de los sufragios, dos décimas más que en los anteriores comicios.

Gráfico: Antena 3 Noticias

Sobre la valoración a los líderes políticos, ninguno de ellos aprobaría. Pedro Sánchez e Inés Arrimadas serían los que obtienen mejor nota, con un 3,5. El peor valorado es Santiago Abascal con un 2,7.

La encuesta de Sigma Dos ha preguntado también a los ciudadanos por la actual situación política, y el 74% de los españoles cree que es “mala” o “muy mala”. Por otro lado, el 14,1% la califica como «ni buena ni mala». En cuanto al panorama económico,casi 9 de cada 10 españoles creen que es “malo” o “muy malo” por el impacto de la crisis del coronavirus

 

¿Qué opinan los españoles sobre las primeras vacunas contra el coronavirus?

Más de la mitad de los españoles, en concreto el 51,7%, no confía en la efectividad de las primeras vacunas contra el coronavirus. Ante su inminente llegada a España en enero, casi el 40% asegura que prefiere esperar a ponérsela por precaución. Y, en esta misma línea, el 15% de los españoles no se plantean vacunarse contra el coronavirus y el 13% solo lo haría si fuera obligatorio. Sobre la obligatoriedad de la vacunación, el casi el 57% de los españoles cree que la vacuna del coronavirus no debe ser obligatoria frente al 43% que cree que sí.

Sobre el impacto que la Navidad puede tener en la expansión del coronavirus en España, más del 83% está convencido de que habrá un repunte de contagios. Los españoles están preocupados por la evolución del coronavirus en España, pero la mayoría creen que los cierres perimetrales, el toque de queda y la reducción de los aforos han sido medidas efectivas. Sin embargo, en cuanto al cierre de bares y restaurantes, un 49,9% cree que no ha servido, mientras que el 44% sí considera que ha sido útil.

 

Fuente: Antena 3 Noticias

Nota 1

Nota 2

Más
noticias

Más noticias