El salón es la estancia en la que mejor nos sentimos durante el confinamiento

El estudio de IKEA “Percepción de nuestro hogar tras el confinamiento”, elaborado por Sigma Dos sobre lo que ha supuesto el hogar durante y después del confinamiento, apunta que un 43,7% de los españoles valora ahora más su casa. Las mujeres con un 48,4% y la población comprendida entre 18 y 24 años con un 48,5% son quienes lo aprecian en mayor medida.

Salón como estancia favorita durante el confinamiento

El salón es la estancia de la casa en la que mejor nos sentimos durante el confinamiento, un 52,6% así lo declara, seguido por el dormitorio con un 20,4% y la terraza o balcón un 7,9%. El salón también, fue el espacio que más se ha utilizado para desarrollar diferentes actividades como deporte, teletrabajo, deberes, juegos con los niños (60,6%), a excepción, en el caso de los más jóvenes de entre 18 y 24 años, que manifiestan que ha sido el dormitorio (52,4%).

Por otro lado, tras el largo periodo de confinamiento en casa, lo que más valoran los españoles son los espacios exteriores como terrazas, balcones o jardines (52,9%), seguido con distancia por la distribución del espacio (15,4%), el tamaño de los espacios (12,6%) o una buena iluminación (8,8%).

Pulse aquí para más información.

Más
noticias

Más noticias