En Arroyomolinos, el PP ganaría las elecciones, pero sin mayoría absoluta

encuesta-Arroyomolinos-2015

En el sondeo que ha llevado a cabo Sigma Dos para Al Cabo de la Calle se evidencia que, si en Arroyomolinos se celebrasen elecciones municipales, volvería a ganar el PP, aunque lejos de la mayoría absoluta, puesto que perdería casi un cuarto de los votos recibidos en 2011, pasando del 45% al 34,4% de las papeletas. Los populares se quedarían con entre 7 y 9 concejales.

Ciudadanos sería la segunda fuerza política en estimación de voto, con un 17,3% de los sufragios, lo que les daría entre 4 y 5 concejales.

En tercer lugar se situaría el Partido Socialista, que conseguiría casi dos puntos y medio respecto al resultado electoral de 2011, lo que permitiría a los socialistas obtener 3 concejales, uno más que en los pasados comicios. Tras ellos estaría Podemos, que se presentará en el municipio con el nombre de Sí se puede Arroyomolinos, con el 9,5% de los votos y 2 concejales, los mismos que Unión Progreso y Democracia, que crece dos puntos respecto a 2011 y conseguiría el 9,4% de los votos.

El Partido Independiente de Arroyomolinos se dejaría 16 puntos en relación a sus resultados de las pasadas elecciones y, con apenas un 7% de los sufragios, se quedaría en 1 concejal. IU lograría el 5,7% de los votos y podría no tener representación, ya que la estimación le da entre 0 y 1 edil.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias