Encuesta Sigma Dos – Culmia | La mayoría de los compradores tarda menos de un año en encontrar la casa ideal

cuanto-se-tarda-encontrar-casa

Ocho de cada diez compradores de una vivienda tarda menos de 12 meses en hallar la que más se adapta a sus necesidades. Así se desprende del estudio El viaje del comprador en España, elaborado por Sigma Dos para la promotora inmobiliaria Culmia. Según el informe, otros compradores dedicaron a la búsqueda bastante más tiempo: el 10% de los encuestados tardó entre uno y dos años y el 8,8%, más de dos.

El sondeo señala que, entre los que tardaron menos de un año en conseguir casa, el 26% la encontró antes de tres meses y un 20,4%, entre seis meses y un año.

 

Amigos y familiares, los aliados para comprar una casa

Comprar un hogar no es una decisión que se tome a la ligera ni en solitario. Según el informe, un 62,1% se deja aconsejar por familiares y amigos, y un 39,5%, por profesionales del sector. Además, uno de cada cuatro decide visitar el barrio en el que piensa comprar y hablar con los vecinos y un 23,3% se fía de las valoraciones de webs y blogs inmobiliarios. Tan solo un 7% pide consejo a sus compañeros de trabajo a la hora de comprar una vivienda.

El informe elaborado por Sigma Dos señala que la mayoría de los compradores emplea los canales digitales para buscar casa. Un 65% usa los portales inmobiliarios, un 30,9% recurre a Google y un 29,9% visita la página web de los promotores. Eso sí, solo un 14,7% busca a través de las redes sociales y un 8,4%, de los puntos directos de venta.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias