Encuesta Sigma Dos – El Mundo | El 60% de los españoles apoya la apertura, con restricciones, del aforo de los espectáculos

La encuesta de Sigma Dos para El Mundo, realizada los días 17 y 18 de mayo, refleja que el 65,4% de los españoles cree que la mejor opción para garantizar el Estado de Bienestar es mejorar la eficiencia de los recursos públicos. En este sentido, el 24,1% apuesta por reducir los impuestos como medida en esta etapa que afronta el país, mientras que el 8% de los encuestados apoya la posibilidad de una subida de impuestos

Desde el Gobierno se plantea el final del verano como el momento en el que el 70% de los españoles habrá recibido al menos una dosis de la vacuna y se propone un futuro cercano sin mascarillas en espacios exteriores. No obstante, el 68,4% de los españoles considera que todavía no es adecuado eliminar la obligatoriedad de las mascarillas en el exterior, mientras que un 28,2 % ven prescindible su uso. Así, pese a que España se prepara para encarar la recta final de la pandemia en los próximos meses, buena parte de los encuestados opina que la vuelta a la normalidad debe realizarse de manera progresiva. 

 

La encuesta también ha preguntado sobre la celebración de espectáculos masivos, como conciertos o celebraciones deportivas, y el 59,9% de españoles apuesta por permitir la asistencia de manera controlada y con restricciones. El 31,2% cree que no es conveniente plantear la vuelta de público a este tipo de eventos, y apenas un 7,4 % de los españoles desea ya el retorno de asistentes sin ningún tipo de medida, como ocurría antes de la llegada de la pandemia.

Ante esta vuelta progresiva a la normalidad, y según manifiestan los encuestados, el 50,8% de los españoles asume que, como consecuencia de la pandemia y las medidas de protección, mantendrá más distancia social que antes de la irrupción del virus en nuestro país y un 45,4% reconoce que volverá a los saludos convencionales como besos o abrazos.

 

Leer nota completa aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias