Encuesta Sigma Dos – El Mundo | El PP ganaría las elecciones en la Comunidad de Madrid con el 42.8 %

El PP de Madrid obtendría una amplia mayoría con una horquilla entre 61-62 diputados y el 42.8 % de los votos para las elecciones autonómicas madrileñas del próximo 4 de mayo, según una encuesta del panel El Mundo – Sigma Dos.

Según muestran los resultados del sondeo, Isabel Díaz Ayuso ha logrado en los últimos 15 días una subida en intención de voto que pasa del 39,5% al 42,8%, que se traduce en un aumento de 6-7 escaños con respecto a la última encuesta publicada por El Mundo y elaborada por Sigma Dos, que le daba 55-56 diputados. Por su parte, VOX obtendría 10-11 escaños y bajaría de los 12-13 que le otorgaba la última encuesta, mientras que Ciudadanos no obtendría diputados al obtener menos de la barrera del 5% de los votos para tener representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid. En la actualidad, Ciudadanos cuenta con 26 escaños.

El PSOE, liderado por Ángel Gabilondo, se sitúa ahora en los 33-35 escaños, mientras que Unidas Podemos, con Pablo Iglesias al frente, subiría hasta los 11-12 escaños frente a los 7 actuales. Por su parte, Más Madrid ha subido 3,5 puntos, hasta alcanzar un 13,3% de los votos y entre 18 y 20 escaños. Prácticamente la misma representación que tiene ahora en la Asamblea.

 

Gráfico: El Mundo – Sigma Dos

Nota completa aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias