Encuesta Sigma Dos – El Mundo | El PP lograría 59 escaños a una semana de las elecciones en Madrid

Según el sondeo elaborado por Sigma Dos para El Mundo, Isabel Díaz Ayuso lograría el 41% de los votos y 59 escaños en tanto que Vox, pese al descenso registrado desde el último sondeo, recaudaría el 8,4%, lo que le reportaría 12 diputados. El bloque de la derecha aglutina así el 49,4% de los sufragios y los 71 escaños, superando la cota de la mayoría absoluta.

El bloque de izquierda, PSOE; Más Madrid y Unidas Podemos, recogería el 46% de los votos y podría sumar 66 escaños en la horquilla más alta. El PSOE, con el 21,4% reuniría entre de 30 o 31 diputados. Más Madrid se sitúa entre 23 y 24, con el 16,5% de estimación, y Unidas Podemos quedaría como quinta fuerza política con el 8,1% y 11 diputados.

Cs, según los datos registrados, no alcanzaría el 5% necesario para formar parte de la Asamblea de Madrid.

A una semana de las elecciones, el sondeo refleja que la única candidata aprobada por los ciudadanos es Isabel Díaz Ayuso con un 5 sobre 10, seguido por Ángel Gabilondo, cerca del aprobado con un 4,8 y por Mónica García, a una décima del candidato socialista. En el otro extremo, el peor valorado es Pablo Iglesias con un 3.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias