Encuesta Sigma Dos – El Mundo | El PP mantiene su liderazgo con el 40,5% en la recta final de las elecciones de Madrid

Cada vez más cerca del 4 de mayo, los resultados indican una disputada carrera hacia la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El tracking electoral de Sigma Dos para EL MUNDO, que se realizó antes del debate televisado entre los seis candidatos, muestra que la coalición de derecha lograría el 49,6% de los sufragios frente al 50% del último sondeo y se encuentra en una horquilla entre los 68 y 71 escaños. De estos, entre 56-59 diputados en la Asamblea corresponderían al PP, y Vox lograría el 9,1% de los votos con 12 diputados. Si el PP consiguiera su estimación más baja (56 escaños), se quedaría con el apoyo de Vox, a solo un diputado de la mayoría absoluta. El partido liderado por Edmundo Bal, por su parte, si alcanzara la cota del 5% para lograr la representación en la Asamblea de Madrid, podría conseguir hasta siete diputados.

Por su parte, el PSOE conseguiría el 22,6% y entre 31-32 escaños. Estos resultados suponen un aumento de algo más de un punto en intención de voto en comparación con el anterior sondeo de Sigma Dos para El Mundo. Más Madrid también crece y se sitúa en el 15,1% en intención de voto y entre 21 y 23 escaños. Sin embargo, Unidas Podemos desciende desde el 8,1% al 7,2% y aportaría 9 o 10 parlamentarios. De este modo, el bloque de izquierda conseguiría el 44,9% de los votos frente al 44,1% de hace menos de una semana. Con esta previsión podría ocupar entre 61 y 65 escaños, a falta, en la horquilla más alta, de 4 diputados para la mayoría absoluta.

Nota completa

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias