Encuesta El Mundo – Sigma Dos | El 58,3% cree que las nuevas tarifas eléctricas afectarán a su factura

La encuesta de Sigma Dos para El Mundo realizada del 28 de junio al 1 de julio ha preguntado sobre la subida del precio de las nuevas tarifas eléctricas y, el 50,3% de los ciudadanos opina que no se sienten lo suficientemente informados, frente a un 45% que sí afirman conocer las novedades. Por recuerdo de voto, los que más información reconocen tener son los votantes del PSOE, PP o Unidas Podemos.

Con respecto a cómo afectarán los cambios de las tarifas eléctrica en las facturas de los encuestados, el 38,7% determina que “bastante”, un 19,6% opina que “mucho”, para un 25,7% «poco» y el 7% considera que «nada» . Entre los distintos partidos, aunque con leves diferencias, la opción más elegida es “bastante” siendo los electores de Ciudadanos y Vox quienes lo opinan en mayor medida.

Fuente: El Panel El Mundo – Sigma Dos

Por otro lado, el 50,7% ya ha cambiado o piensa cambiar los horarios en los que usar los electrodomésticos de acuerdo a las franjas asociadas a un menor gasto, mientras que el 45,5% determina que no lo han hecho, ni piensan hacerlo.

Otro de los datos que indica el sondeo es que la gran mayoría de los encuestados, un 65,4 %, considera que la bajada del IVA de la luz del 21% al 10% no resolverá los altos precios de la factura, mientras que un 26,7% confían en esta posibilidad y aunque sin grandes distinciones entre los votantes de todos los partidos, los de Ciudadanos con el 86,9% son los que se muestran más reticentes a la medida propuesta por el Gobierno. 

Leer nota completa aquí.

 

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias