Encuesta El Mundo – Sigma Dos | El PP se mantiene como favorito para ganar las elecciones con el 29,4%

El PP sería el partido más votado si se celebrasen ahora las elecciones generales, y se sitúa por tercer mes consecutivo por encima del PSOE en intención de voto, según la encuesta de Sigma Dos para El Mundo realizada desde el día 28 de junio hasta el 1 de julio.

Un 29,4% de los votantes elegiría la papeleta del partido liderado por Pablo Casado frente al 25,9% que se decantaría por la formación de Pedro Sánchez. El PP aumentaría su representación en el Congreso hasta los 130 escaños, 41 más de los que tiene actualmente. El PSOE, por su parte, pasaría de 120 a 103 diputados.  En este sondeo, la ventaja del PP con respecto al PSOE se ha reducido 3,5 puntos en comparación con los últimos resultados. Unidas Podemos alcanza una intención de voto del 10,5% y 25 escaños lo que supone un cambio positivo hacia el nuevo liderazgo del partido, ahora en manos de Ione Belarra

El partido de Santiago Abascal se mantendría como tercera fuerza política con el 14,4% de los sufragios, pero perdería en solo un mes siete escaños, pasando de los 51 que pronosticaba la encuesta de junio, a 44 en julio, ocho menos que los que tiene ahora.  Ciudadanos obtendría solo un diputado con el 2,5% de las papeletas. Más País, el partido de Íñigo Errejón subiría siete décimas en la intención de voto hasta el 5%, con 10 representantes frente a los tres que tiene ahora en el Congreso. ERC pasa de 10 a 12 escaños, Junts per Catalunya, obtendría siete representantes, uno menos que en las generales y el PNV pasaría de los seis diputados actuales a ocho, uno más que en el sondeo de hace un mes.

Fuente: El Panel El Mundo – Sigma Dos

Calificación de los candidatos

El Panel de El Mundo – Sigma Dos también ha pedido la calificación de los principales candidatos a las elecciones generales y el resultado es un suspenso generalizado.

Iñigo Errejón es el líder con mejor nota, obtiene un 4,1 sobre 5, seguido de Pedro Sánchez con un 3,8. En el otro extremo, Santiago Abascal es el peor valorado con un 2,7.

Leer nota completa aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias