Encuesta: Los votantes del PSOE prefieren un gobierno del PP a elecciones

psoeencuesta

El sábado día 20 de agosto se cumplieron ocho meses sin gobierno en España -desde las elecciones del 20-D del pasado año. Un tiempo en el que las elecciones ya se han repetido una vez, el 26-J. Los españoles ven con preocupación la situación política, que podría desembocar en la tercera convocatoria electoral nada menos que el 25 de diciembre -según marcan los plazos legales de acuerdo con la fecha elegida por Rajoy para su investidura- si antes el Congreso no elige un presidente.

El sondeo de Sigma Dos que publica el diario EL MUNDO refleja la decepción de los ciudadanos con esta situación política -el 84,6% cree que es mala o muy mala- y describe un panorama sombrío sobre la capacidad de los partidos para acabar con la grave crisis institucional.

El porcentaje de españoles que ve factible la formación de gobierno es menor -36%- que el de los que se inclinan por la convocatoria de unas terceras elecciones, que alcanza el 45,9%. Paradójicamente, son los votantes de Ciudadanos los más pesimistas sobre el particular -el 52,3% apuesta por que España acudirá otra vez a las urnas- a pesar del voluntarismo de Albert Rivera para propiciar un Gobierno del PP con la abstención del PSOE.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias