Encuesta Sigma Dos – Antena 3 | Dos de cada tres españoles apuestan por endurecer las medidas sanitarias

La encuesta elaborada por Sigma Dos para Antena 3 Noticias extrae que el 64,6% de la población cree necesario aumentar las restricciones tras varias semanas con un aumento de los casos positivos por Covid-19 y el avance de la variable Delta.

Uso de la mascarilla en exteriores

El 57,8% de los españoles piensa que eliminar su uso obligatorio no ha sido correcto. Esta sensación es mayor entre las mujeres (63,9%) y los mayores de 65 años (64,8%). Por el contrario, el 51,9% de los menores de 30 años no cree que haya sido un error.

La efectividad de las vacunas

La efectividad de las vacunas ante las nuevas variantes del coronavirus es un tema recurrente y los datos del sondeo de Sigma Dos muestran que un 67,9% se encuentra “muy” o “bastante preocupado” en torno a este asunto.

Esta situación preocupa sobre todo a las mujeres (70,1%), los españoles de 45 a 64 años (73%) y los votantes del PP y Ciudadanos (74,1% y 77,5%, respectivamente).

Situación política

La percepción general que los ciudadanos tienen de nuestros políticos no es positiva. Un 66,3% la califica de “mala” o “muy mala”. También en este aspecto las opiniones son más negativas entre las mujeres (67,1%) que entre los hombres (65,3%) y, por edad, los más críticos son los españoles de 30 a 64 años.

 

Fuente: Antena 3 Noticias

Situación económica

Por último, preguntados por la percepción económica, el 75,5% de los participantes del estudio considera que la situación en general es “mala” o “muy mala” frente al 10% que la valoran como “buena” o “muy buena”. 

Un 35% define su posición monetaria actual como “ni buena ni mala”, un 17,4% la considera como “mala” y un 7,5% que cree que es muy “mala”. Los más optimistas respecto a esta cuestión son los votantes de Unidas Podemos, de los que la mitad del electorado considera que su situación económica personal es positiva.

 

Fuente: Antena 3 Noticias

 

Leer nota completa aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias