Encuesta Sigma Dos – Antena 3 | El PP obtendría el 28,8% de los votos, seguido del PSOE con un 25,7%

Si hoy se celebrasen elecciones, el Partido Popular ganaría los comicios con 125 escaños y el 28,8% de los votos, por delante del PSOE, que sería el segundo partido más votado con 102 diputados y el 25,7% de los votos. Estas son algunas de las principales conclusiones del nuevo barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias.

Con respecto al barómetro de noviembre de Sigma Dos, el partido de Pablo Casado pierde cinco escaños (130 por 125) y medio punto porcentual (del 29,3% al 28,8%), y necesitaría a Vox para lograr la mayoría absoluta. El partido de Santiago Abascal lograría 52 escaños y el 15,7% de los votos. Unidas Podemos lograría el 10,6% de los apoyos y Ciudadanos el 3,2% y, por su parte, Más País alcanzaría el 3,0%. 

Fuente: Antena 3 Noticias
Fuente: Antena 3 Noticias

Pesimismo por la situación política y todos los líderes políticos “suspenden”

El 61,4% de los encuestados considera que la actual situación política del país es «mala» o «muy mala» mientras que solo un 13,2% entienda que la situación es «muy buena o buena».

Una consecuencia directa de este descontento con la situación política es que ninguno de los líderes de las principales formaciones del país se acerca al aprobado en materia de valoración. Dentro de este ‘suspenso general’, los mejores valorados son Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, ambos con un 3,6 sobre 10. Les sigue Pablo Casado (3,1), Íñigo Errejón (2,9), Inés Arrimadas (2,8) y Santiago Abascal (2,6).

Fuente: Antena 3 Noticias
Fuente: Antena 3 Noticias

 

Una situación económica «mala»

Sobre la situación económica, los españoles consideran, en su mayoría (un 63,2%), que ésta es «mala o muy mala» y solo uno de cada 10 (el 10,5%) cree que es «buena» o «muy buena».

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias