Encuesta Sigma Dos- Antena 3 Noticias | El 37,9% se inclina por Feijóo como futuro presidente del PP

Según la encuesta realizada por Sigma Dos para Antena 3 Noticias, el 37,9% de los entrevistados considera que Alberto Núñez Feijóo sería el candidato elegido para presidir el Partido Popular en el futuro. Un 22,1% indica su preferencia por Isabel Díaz Ayuso y un 6,5% mantiene su apoyo por Pablo Casado.

La preferencia en el Partido Popular se distribuye de la siguiente forma: la inclinación por Feijóo se incrementa hasta un 60,9%, el apoyo a Ayuso aumenta ligeramente hasta el 26,2% y el de Casado se reduce al 4,8%.

El orden de preferencia se mantiene igual en el resto de partidos políticos excepto para los votantes de Vox: un 61,9% considera que Isabel Díaz Ayuso debería presidir el Partido Popular.

Proceso para elegir al presidente

Un 74,1% de los participantes en la encuesta considera que la elección del candidato para presidir el Partido Popular debe celebrarse en el Congreso de los Diputados, mientras que un 9,8% indica lo contrario.

El porcentaje de encuestados que apoyan esta decisión se distribuye de la siguiente manera: los votantes de Vox apoyan en un 93% este método, los del Partido Popular en un 91,4%, los los electores de Ciudadanos en un 84,5%, los del PSOE en un 73,5% y los votantes de Unidas Podemos en 64,7%.

Leer nota completa aquí.

Más
noticias

Más noticias