Encuesta Sigma Dos – Antena 3 Noticias | El PP obtendría el 30,1 % de los votos en las elecciones generales

Si hoy se celebrasen elecciones generales, el PP obtendría el 30,1% de los votos y 133 escaños, superando al PSOE que quedaría con el 24,5% de las papeletas y 96 diputadosVox, sería tercera fuerza con un 15,5% y 48 representantes, Unidas Podemos bajaría al 11,4% y 27 diputados, Más País alcanzaría el 4,4% de los votos con 9 escaños, y Ciudadanos, solo obtendrían un 2,4% de los apoyos. Estas son las principales conclusiones del nuevo barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias.

Situación política actual

El sondeo realizado en el mes de junio refleja que el 70,7% de la población considera que la actual situación política en España es “mala(33,4%) o “muy mala” (37,3%). Solo el 0,8% cree que es “muy buena” y el 7,8% la califica de “buena” mientras que el 18,5% opina que “ni buena ni mala”.

Valoración de candidatos

Los datos obtenidos del estudio muestran que la calificación para las principales fuerzas es de suspenso general. El PP es el equipo mejor valorado con un 3,8 y solo a una décima de distancia del PSOE que obtiene un 3,7. Vox, Unidas Podemos y Ciudadanos son los peores calificados con un empate de 2,6 puntos.

Con respecto a la valoración que realizan los encuestados sobre los principales candidatos, todos ellos suspenden. Pedro Sánchez es el que alcanza una mejor nota con un 3,4, seguido de Pablo Casado e Iñigo Errejón a los otorgan un 3,2. En el otro extremo se encuentra Santiago Abascal e Ione Belarra con un 2,4.

Opinión sobre los indultos

La encuesta también ha preguntado por la decisión de conceder el indulto a los políticos presos por el procés. El 56,4% de la población opina que la renuncia a la vía unilateral por parte de Oriol Junqueras es una forma de intentar facilitar el indulto y  un 27,2% lo aprecia como un intento de acercamiento para el diálogo con el Gobierno.

Preguntados sobre si están de acuerdo con que Oriol Junqueras participe en la mesa de negociación, el 34,2% sí está a favor frente al 55,1% que no lo está.

Sobre la pasada manifestación contra los indultos que se celebró el domingo 12 de junio en la Plaza de Colón, en la que participaron tanto el PP como Vox y Ciudadanos, el 49% de la población se muestra favorable a dicha concentración. El 37,7% sin embargo opina que estuvo mal o muy mal, 19,3% y 18,4% respectivamente

Leer nota completa aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias