Encuesta Sigma Dos – El Mundo | El 41% de los españoles prefiere a Julio Iglesias frente al 36% que elige a Raphael

En una segunda entrega sobre los dilemas de la españolidad, la encuesta de Sigma Dos para El Mundo ha recogido la preferencia musical por dos de las figuras más representativas de la canción española y, el 41% de los ciudadanos elige a Julio Iglesias, mientras que un 36% se decanta por Raphael. Eso sí, un significativo 22,9% prefiere no contestar

Los participantes con edades comprendidas entre los 18 a los 44 años son los que más apoyan la opción de Raphael, mientras de los 45 en adelante se decantan por Julio Iglesias. Por recuerdo de voto, los votantes de PP, Ciudadanos y Vox comparten gustos musicales con la respuesta de Iglesias como más seleccionada, los electores del PSOE se inclinan por Raphael y los de Unidas Podemos son los que en mayor medida deciden no contestar.

El sondeo también ha preguntado por la predilección ante la siesta o el Tour de Francia después de comer. ¿El resultado? El 73,8%, tres de cada cuatro españoles, prefiere la siesta a ver la mítica competición deportiva. Por sexo, edad o recuerdo de voto existe consenso, aunque son las mujeres quienes con mayor porcentaje eligen la siesta (82,3%), así como los electores de Unidas Podemos (78,3%) o los encuestados de 45 a 64 años (76,7%).

Leer nota completa aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias