Encuesta Sigma Dos – El Mundo | El 48,7% prefiere a Rocío Jurado, el 30,8% elige a Lola Flores

La encuesta de Sigma Dos para El Mundo, sobre los dilemas de la españolidad, ha obtenido en una nueva entrega la preferencia por dos grandes figuras del folclore español, así como por la elección de la hora de salida para la vuelta de vacaciones en verano.

El 48,7% de los encuestados se inclina por Rocío Jurado frente al 30,8% que prefiere a Lola Flores; un significativo 20,4% decide no contestar ante esta cuestión. Por edades, la franja comprendida entre los 18 a 29 años elige a “La Faraona” con el 46,7% mientras que los grupos de edad restantes se decantan por Rocío Jurado. Por recuerdo de voto, el resultado es unánime, los votantes de los diferentes partidos muestran mayor simpatía por la cantante de Chipiona.

El estudio ha preguntado también por el momento de salida para volver de las vacaciones de verano y, el 52,8% prefiere a primera hora para evitar atascos en contraposición al 44,1% que selecciona partir a última hora para aprovechar el día. Los datos extraídos coinciden para sexo y recuerdo de voto, excepto para las edades comprendidas entre los 18 a 29 años; los participantes de 30 a 44 años, eligen volver a última hora.

Leer nota completa aquí.

Más
noticias

Más noticias