Encuesta Sigma Dos – El Mundo | El 49% de los españoles considera que aún existen grandes desigualdades entre hombres y mujeres

La encuesta realizada por Sigma Dos para El Mundo para el Día Internacional de la Mujer, refleja que el 49% de los españoles considera que las diferencias entre hombres y mujeres continúan siendo «grandes», seguido de un 31,3% que son «pequeñas». Un 7,4% ha indicado que esta desigualdad es «muy grande» frente al 7,7% que afirma que no existen.

Fuente: Panel El Mundo – Sigma Dos

Ámbito doméstico

En el ámbito doméstico, la distribución de labores se divide bajo la siguiente percepción: un 40,3% indica proporcionalidad entre hombres y mujeres, en contraposición al 47,3% que apunta a un mayor peso de la mujer en este tipo de tareas. Sólo el 4,8% señala al hombre como mayor responsable en los cometidos domésticos.

Ámbito laboral

En relación al concepto del techo de cristal, el 49% afirma que sí existen brechas salariales entre hombres y mujeres con el mismo cargo y responsabilidad mientras que un 43,9% opina lo contrario.

Labor del Gobierno

La valoración global sobre el gobierno y su cometido para reducir las diferencias entre hombres y mujeres es «mala» para un 30,3%, un 28,3% la califica como «buena», para el 28% es «regular» y para un tímido 9,2% es «excelente».

Valoración Ministerio de Igualdad

El Ministerio de Igualdad encabezado por Irene Montero, es valorado negativamente , así lo indica el 41,6% de las personas entrevistadas, el 22,6% opina que actúa de forma “regular”, el 22,4% piensa que «bien», y para 9,4% su función es “excelente”.

 

Percepción de los últimos años

La encuesta también extrae que el 61,6% de los españoles considera que las desigualdades de género se han reducido, el 30,4% piensa que se han mantenido en el tiempo y un 6,2% que piensa que estas diferencias han aumentado.

Feminismo en España como país europeo

En el contexto europeo, el 44,6% de los ciudadanos españoles percibe a España tan igualitaria como sus países vecinos. El 30,6% ha indicado que en nuestro país habría más diferencias y desigualdad de género, y un 18,7% que la sociedad española es más igualitaria que la del resto Europa.

Asistencia a manifestaciones del día 8 de marzo

Por último, la encuesta también ha preguntado sobre la asistencia a algunas de las manifestaciones convocadas con motivo del 8 de marzo. Solo el 7,3% de los encuestados aseguran acudir a la manifestación, un 10,2% se muestra muy favorable a asistir y el 13,2% no acudirá, pero estaría interesado en participar. El 20,8% indica que será poco probable que asista, y un mayoritario 43,4% no participará ni le gustaría.

Leer artículo completo aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias