Encuesta Sigma Dos – El Mundo | El 59,7% justifica la alarma social ante el aumento de las agresiones homófobas

La denuncia de una agresión homófoba de ocho encapuchados en el céntrico barrio madrileño de Malasaña que resultó ser falsa ha agitado la opinión pública. Según la encuesta de Sigma Dos para El Mundo, el 59,7% de los entrevistados cree que la alarma social sobre las agresiones contra las personas homosexuales, independientemente de este hecho, está justificada por el actual aumento en el número de casos. Solo el 16,5% de los votantes de Vox está de acuerdo con esta afirmación, frente al 84,6% de los votantes del Unidas Podemos, el 75,1% de los del PSOE, el 47,5% de los de Ciudadanos y el 44,5% de los del PP. Por tramos de edad, son los jóvenes de entre 18 y 29 (64,9%) quienes más de acuerdo están con que el clima de preocupación está justificado.

En el extremo opuesto se sitúa el 40,3% de los participantes, que considera que la falsa denuncia ha provocado un «exceso» de la alarma social y que «en los últimos años no ha crecido la homofobia ni las agresiones a personas homosexuales». Son de esta opinión el 83,5% de los votantes de Vox, el 55,5% de los del PP, el 52,5% de los de Ciudadanos, el 24,9% de los del PSOE y el 15,4% de los de Unidas Podemos.

Fuente: El Mundo

El estudio también ha preguntado por la problemática en la subida de los precios de la electricidad. Mientras se realizaba el estudio, el Gobierno anunció un paquete urgente de medidas con tal de amortiguar la escalada del precio de la luz y, el 61% de los españoles considera que la factura de la luz «seguirá subiendo» en los próximos meses mientras que un 19,1% piensa que bajará, pero no hasta los precios de 2018, un 14,5% cree que se estabilizará y un 5,4% confía en que llegará a los precios de 2018.

La encuesta también refleja que el 42,6% de los ciudadanos sigue usando la mascarilla «siempre» que va por la calle y el 38,1% opta por quitársela solo «si hay poca gente y se puede mantener la distancia de seguridad». El 10,2% admite que ya no suele usarla al aire libre y el 7,7% asegura que ya no la usa «nunca» en espacios abiertos.

 

Leer nota completa aquí.

 

Más
noticias

Más noticias