Encuesta Sigma Dos – El Mundo | El 62,2% a favor del “pasaporte Covid” para trabajar

El Panel de Sigma Dos para El Mundo ha preguntado por el pasaporte Covid y revela que, la mayoría de las personas cree que debe ser obligatorio un certificado de vacunación para poder trabajar. El 62,2% de los entrevistados aplaude la medida impuesta el 15 de octubre en Italia, donde los trabajadores del sector público y del privado deberán presentar un documento de pauta de vacunación completada, mientras que el 28,5% se muestra en contra. Quienes más a favor están de esta medida son las personas de entre 45 y 64 años, donde el porcentaje sube hasta el 68%.

Fuente: Sigma Dos

Prostitución

El sondeo, además, refleja la opinión sobre la apuesta congresual del PSOE de abolir la prostitución y, el 61,1% aboga por la regulación mientras que el 21,1% opta por abolirla y el 8,5%, considera que hay que dejar la situación tal cual se encuentra actualmente. Sin embargo, hay un aspecto relevante que tiene que ver con la perspectiva de género: las mujeres son más abolicionistas que los hombres, 22% frente a 19%.

Perdón de Arnaldo Otegi

Respecto a la declaración de Arnaldo Otegi de que el dolor causado por ETA a las víctimas nunca debió producirse,  el 55,8% piensa que no es sincero y que responde a tácticas políticas partidistas mientras que el 30,8% manifiesta que es un paso adelante importante hacia la normalización y, por recuero de voto, encontramos muchas diferencias; el 70% de votantes de Unidas Podemos ve positivamente el gesto de Otegi mientras que el 85% en el PP, el 82% en Cs y el 80% en Vox, califican la acción como estratégica.

Descentralización de las sedes

El estudio también incide sobre la propuesta del Gobierno para descentralizar las sedes de algunos organismos públicos. El resultado es que el 43,1% piensa que responde a un intento de beneficiar a comunidades autónomas aliadas y perjudicar a la de Madrid frente a un 34% que sostiene que es una forma de acercar la Administración a todos los territorios.

Leer nota completa aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias