Encuesta Sigma Dos – El Mundo | El 63% de los españoles está a favor de la vacunación de la Selección

La Federación Española de Fútbol daba los primeros pasos para vacunar a los jugadores de la Selección y lograr la pauta completa, siendo inmunizados por sanitarios del Ejército. Según el Panel de Sigma Dos elaborado para EL MUNDO, el 63,2% de los españoles está a favor de que los jugadores del combinado nacional hayan recibido su dosis de vacunación. 

Los datos de la encuesta reflejan que la mayoría de los aficionados al fútbol, un 72,6%, está de acuerdo con la pauta completa de la selección y, entre los que no tienen interés por este deporte, al 49,6% le parece correcta la medida adoptada y el 40% de este grupo, no está a favor en la aceleración del proceso de vacunación camino de la Eurocopa

Por franjas de edad, a un 66,8% le parece bien que Sanidad haya inmunizado al equipo antes de la Eurocopa, para los jóvenes de entre 18 y 29 años, el 65,4% está conforme. El grupo con el porcentaje más bajo (56,8%) es el comprendido entre 30 y 44 años, una horquilla en la que el 37,7% se muestra contrario a esta decisión.

Según el sondeo de Sigma Dos, los votantes de Unidas Podemos son los que menos respaldan esta medida y, aun así, es favorable para un 51,2 %, mientras que un 43,5% está en contra. Quienes dieron su confianza al PSOE en las elecciones de noviembre de 2019, se muestran más partidarios de la vacunación (68,9%), seguido por el 64,3% de los votantes del PP, el 65,9% de los de Ciudadanos o el 65,5% por parte de los electores de VOX. 

Leer nota completa aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias