El 65,9% de los españoles considera que es necesario priorizar la vacunación de los jóvenes, sobre otros grupos de edad para controlar el posible incremento de contagios durante el verano. Esta es una de las principales conclusiones de la encuesta de Sigma Dos para El Mundo. Por sexo, las mujeres (72,1%) son quienes apoyan en mayor medida esta propuesta frente al 59,7% de los hombres. Por edades, aunque con porcentajes similares, destaca el grupo de 45-64 años con un 69,6% a favor

El estudio también ha preguntado por la vacuna que elegirían o hubieran elegido y los resultados reflejan que Pfizer/BioNtech es la preferida con un 44,6% de los apoyos y a un 23,1% de los encuestados le da igual cuál le sea administrada. Después, por orden de preferencia, se encuentran Janssen con el 16,8%; Moderna un 7,3%, y la menos popular es Atrazeneca con solo un 4,2%.

Con respecto a las medidas exigidas para los locales de ocio nocturno, el 55,7% cree que se debería esperar un poco más antes de que se amplíe el horario de cierre y un 40,9% apoya la reapertura inmediata. El grupo de edad de los 18-29 años con un 49,4%, es el que más aprueba la flexibilización de los horarios de estos espacios mientras que los demás grupos se decantan con un porcentaje mayor a la espera de esta.

Fuente: El Mundo

Los resultados obtenidos del sondeo en relación a las medidas que España debería exigir en la llegada de turistas extranjeros, muestran que el 40,1% cree conveniente tener una prueba diagnóstica PCR vengan del país que vengan, un 37,4% tener la pauta de vacunación completa, el 18,1% una PCR negativa dependiendo del país que procedan y un 3,3% aboga por no exigir nada para la entrada al país.

Leer nota completa aquí.