Encuesta Sigma Dos – El Mundo | El 71,7% considera que la Justicia europea debería permitir la extradición de Puigdemont

Según el Panel de Sigma Dos para EL MUNDO, el 71,7% de los españoles considera que la Justicia europea debería permitir la entrega a España de Carles Puigdemont, frente a un 16,7% que respalda que se le conceda la inmunidad. Una similar proporción, el 67,5% de los sondeados, defiende que si Puigdemont acaba siendo juzgado y condenado, el Gobierno no debería concederle el indulto, en contraposición al  21,9%, que aboga por esta concesión.

El estudio también refleja que para el 55% de los encuestados cree que el Ejecutivo «no está haciendo todo lo posible» para lograr que Puigdemont sea puesto a disposición de la Justicia española, mientras que el 28,4% piensa lo contrario y que, además, la negociación entre el Gobierno y la Generalitat, se verá afectada por su detención aunque no lo entreguen para el 36,2% de los entrevistados. Un 32,3% piensa que sí se verá alterada si extraditan a Puigdemont a España, mientras que el 17,1% opina que no afectará en ningún caso.

Leer entrada completa aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias