Encuesta Sigma Dos – El Mundo | El 72,7% prefiere la tortilla de patatas con cebolla

El dilema de la tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla suele estar presente en la conversación social y la encuesta de Sigma Dos para El Mundo, ha recogido el resultado de lo que piensan los españoles.

El 72,7 % prefiere la tortilla con cebolla frente al 25,3% que se decanta por la receta sin cebolla. La opción “con cebolla” es la más elegida independientemente de los sexos, franjas de edad o partido político al que voten; los jóvenes de 18-26  son quienes, aunque la seleccionan como favorita, le otorgan un menor porcentaje (65,8%) y los electores de Ciudadanos y PSOE, los que más la eligen con el 74,1% y 73,2% respectivamente.

El sondeo también ha preguntado por otras cuestiones como la predisposición a dormir con refrigeración artificial y, el 56,4% de los españoles prefiere acostarse sin el aire acondicionado, frente al 41,6% que elige irse a la cama con la climatización. Solo un 38,5% de los hombres prefiere dormir con aire, mientras que el porcentaje de mujeres que no están dispuestas a pasar calor en la noche se acerca al 45%.  Por recuerdo de voto, los votantes de Ciudadanos con un 64,8% son quienes más evitan su uso.

Con los resultados obtenidos del estudio se esclarecen algunas de las preguntas más planteadas a lo largo de los años por la población española.

 

Leer nota completa aquí.

 

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias