Encuesta Sigma Dos – El Mundo | El 80% de los españoles celebrará la Nochebuena únicamente con su familia más cercana

Según la encuesta de Sigma Dos para El Mundo, realizada a través de 2.500 entrevistas, el 55% de los ciudadanos de nuestro país ha reducido el número de personas con las que cenará en Nochebuena y Nochevieja. Además, un porcentaje aún mayor (57,5%), ha cancelado cenas y eventos debido a esta nueva ola del coronavirus.

El sondeo también refleja que casi un 80% celebrará las fiestas con solo su círculo más íntimo– su familia cercana y/o pareja- mientras que el 11,1% se reunirá con toda su familia y el 4,1% con amigos y allegados.

La diferenciación por sexos demuestra que las mujeres son mucho más precavidas que los hombres. Casi un 60% de ellas celebrará las fiestas únicamente con su círculo más íntimo, casi 10 puntos más que ellos. Por edades, los más cautos son quienes tienen entre 45 y 64 años, seguidos de los más jóvenes de 18 a 29 años.

El recuerdo de voto en las últimas elecciones generales nos indica que los más proclives a rebajar el número de comensales en Navidad son los votantes del PSOE (55,5%), seguidos de los del PP, los de Ciudadanos (51,7%), Unidas Podemos (50,8%) y los que menos, los electores de Vox (50%).

El estudio extrae, también, que un 56,7% de quienes tienen 65 años o más aseguran que no renunciarán a compartir mesa con los amigos antes de sentarse con la familia. Los ciudadanos de entre 30 y 64 en más de un 60%, optan por guardar cuarentena hasta Nochebuena y el 52,6% de los encuestados de entre 18 y 29 años ya han cancelado todas sus citas previas a esta celebración.

Los más prudentes, los simpatizantes socialistas. El 60% de los electores de los votantes del PSOE ha decidido no quedar con nadie hasta el viernes. Le siguen en los de Ciudadanos (57,8%), Unidas Podemos (54,9%) y por último los de Vox (52,4%).

La encuesta de Sigma Dos, además revela que un 65% de los encuestados no se harán tests antes de las fiestas. Ni hombres (66%) ni mujeres (63,8%). Ni los más jóvenes (52%), ni mucho menos los más mayores (75,2%).

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias