Encuesta Sigma Dos – El Mundo | El 81% rechaza al político en activo como tertuliano

La encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO refleja que el 81% de los españoles encuestados rechaza la figura del político en activo que se convierte, en comentarista fijo en radio o televisión. Un 36,5% cree que la actividad política y las tertulias fijas no son compatibles en ningún caso, en tanto que un 44,5% sólo lo considera aceptable si el político no cobra por participar en los programas. Es decir, si participa en ellos de forma circunstancial para expresar una opinión, frente al 12,5% del total de encuestados, que no encuentra ningún inconveniente en que los políticos en activo colaboren en tertulias y cobren por ello.

El estudio también extrae, con respecto a las vacunas para la Covid -19 que, el 46% de los españoles considera que la vacunación debería ser obligatoria. Un 30% opina que la obligatoriedad sólo debería afectar a determinadas profesiones y a población de riesgo. Por el contrario, el 19,8% rechaza tajantemente la obligación de vacunarse.

El Panel  El Mundo – Sigma Dos ha preguntado, además, a los españoles sobre el signo del futuro liderazgo político en Alemania y, el 42% considera que un gobierno encabezado por el candidato de la CDU, Armin Laschet, sería el más beneficioso para España mientras que el 34%, por el contrario, preferiría que el próximo canciller fuera el socialdemócrata Olaf Scholz.

Leer nota completa aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias