Encuesta Sigma Dos – El Mundo | El 84,2% opina que el Gobierno no está aplicando las medidas que dispone para controlar la subida eléctrica

La encuesta realizada por Sigma Dos para El Mundo, manifiesta que la crisis de la factura de la luz sigue suponiendo un problema para los ciudadanos españoles. El 84,2% de los encuestados considera que el Gobierno no está aplicando las medidas que dispone para controlar la subida de los precios de la electricidad, frente a un 9,2% que opina lo contrario.

La opinión se muestra transversal para los votantes de los principales partidos políticos. Por edades, el mayor porcentaje de encuestados en contra de la gestión se sitúa entre los 45 y los 65 años (87,5%), seguidos del segmento entre los 30 y los 44 (85%); el 75,5% de jóvenes entre los 18 y 29 años rechaza asimismo la subida en el recibo de la luz.

El estudio también pregunta por cuestiones tan relevantes como los protocolos para garantizar una vuelta segura a los centros escolares o una hipotética tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El 56,8% de los entrevistados está de acuerdo con mantener las medidas de seguridad y protección del curso pasado, un 17,1% aboga por aumentarlas, mientras que el 20,5% opta por rebajarlas un poco.

Con respecto a la posibilidad de una tercera dosis de la vacuna para el coronavirus en España, el 35,1% de los ciudadanos cree que es necesaria para toda la población y el 34% piensa que únicamente debería aplicarse para la población de mayor riesgo. Un 14,4% afirma que por el momento esta tercera dosis de refuerzo no es necesaria.

Leer nota completa aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias