Encuesta Sigma Dos – El Mundo | El 90,3% de los españoles se siente preocupado por la evolución de la guerra en Ucrania

La encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO refleja que el 90,3% de los españoles se manifiesta “muy” o “bastante” preocupado por la evolución que está teniendo la guerra en Ucrania frente al 7,7% que se siente “poco” o “nada” inquieto  ante este conflicto.

Con respecto al envío de armas de parte por parte de España para hacer frente a la invasión rusa, el 64,1% se posiciona favorablemente frente al 24,1% que no apoya esta actuación.

El estudio también refleja que el 65,8% de los españoles piensa que la UE debería brindar más apoyo a Ucrania, el 17,9% cree que la ayuda actual es «suficiente» y el 6,4% considera que habría que reducirla.

Los encuestados han valorado las acciones de distintos países sobre la invasión de Rusia a Ucrania y la nación mejor valorada es Francia con un 5,8 sobre 10, seguida de  España con un 5,3; China es el país que peor valoración recibe con un 3.

En cuanto a los trámites para que Ucrania se integre en la Unión Europea obtenemos que el 69,1% considera que deben agilizarse mientras que el 18% opina lo contrario.

La encuesta de Sigma Dos ahonda en cuestiones como las sanciones económicas que los países están tomando contra Rusia. El 29,5% de entrevistados opina que influirán “mucho” en las negociaciones para frenar la guerra, el 46,8% cree que influirán “poco”, y un 16,1% que no influirán «nada».

Otro de los temas abarcados es el de la posibilidad de que Vladímir Putin acabe utilizando armas nucleares contra el estado ucraniano; el 35,3% considera esta opción como “bastante factible”, el 13,6% “muy factible”, el 27,3% cree que es “poco factible” y el 13% “nada factible”.

Leer artículo completo aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias