Encuesta Sigma Dos – El Mundo | El PP alcanzaría los 130 escaños en las elecciones generales

Si se celebrasen elecciones generales en este momento, el Partido Popular obtendría el 29,1% de los votos y 130 escaños, según los resultados de la nueva encuesta de Sigma Dos para El Mundo.

El PSOE del actual presidente, recogería el 25,9% y 100 diputados, seguido de Vox con el 15,4% y 48 representantes y Unidas Podemos con el 10,5% y 24 escaños. Más País experimentaría el mayor crecimiento de todo el arco parlamentario: 0,5 puntos, hasta el 3,6% en la estimación de voto y, Ciudadanos por su parte, un 3% con solo un parlamentario.

Fuente: El Mundo

Entre los partidos nacionalistas, ERC se posicionaría con 12 asientos, JxCAT conservaría sus ocho diputados y el PNV igualaría esta representación.

La encuesta también ha preguntado por la valoración de los principales líderes políticos y, como ya viene sucediendo en los últimos sondeos, Yolanda Díaz es la mejor valorada, con un 3,8 sobre 10, solo una décima más que Pedro Sánchez. Les siguen Pablo Casado e Íñigo Errejón, que empatan con un 3,3, Inés Arrimadas consigue un 3,1 y Santiago Abascal recibe la peor calificación, con un 3.

Con respecto a quién será el próximo presidente/a del gobierno, el 30,8% de los españoles considera que repetirá Pedro Sánchez, el 28,5% se decanta por Pablo Casado, el 7,3% por Yolanda Díaz, el 6,6% Santiago Abascal y, en el final de la lista, el 1,4% cree que será presidenta Inés Arrimadas y el 0,5% Iñigo Errejón.

Reforma laboral

El estudio, además, cuestiona a la población el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para derogar la reforma laboral vigente desde 2012 y, el resultado es que el 39,8% lo valora como “muy bien” o “bien” mientras que el 45,1% lo califica como “muy mal” o “mal”.  El 60,4% sí cree necesaria una reforma laboral, aunque el 56,4% afirma que aquella que plantea el gobierno sería “poco eficaz” o “nada eficaz” para resolver los problemas de temporalidad y precariedad laboral.

Leer nota completa aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias