Encuesta Sigma Dos – El Mundo: El PP de Alberto Núñez Feijóo ganaría las elecciones gallegas con el 48,1% de los votos

El candidato del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, obtendría el 48,1% de los votos en las próximas elecciones gallegas, según se desprende de los resultados de la encuesta realizada por Sigma Dos para el diario El Mundo. Con estos resultados, el dirigente popular alcanzaría entre 40 – 41 escaños en el parlamento gallego y renovaría así sus 11 años de gobierno y su cuarta mayoría absoluta consecutiva.  

Por otro lado, el PSOE lograría el 19,6 % de los votos y entre 16-17 escaños y, muy cerca de la formación socialista, se encontraría el BNG, que alcanzaría el 19.2 % de los apoyos con entre 13 – 15 representantes en la Xunta

Según muestra los resultados del trabajo, Unidas Podemos presentaría un notable descenso en intención de voto y, si en 2016 logró ser la segunda fuerza con 14 diputados bajo el paraguas de En Marea, ahora, bajo la candidatura de Galicia en Común obtendría entre 4 o 5 escaños. Fuera del Parlamento se quedarían Vox y Ciudadanos, que se quedarían con el 2% y 1% de los votos respectivamente.

 

Fuente: El Mundo / Sigma Dos

Nota completa.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias