Encuesta Sigma Dos – El Mundo | El PP ganaría las elecciones al Ayuntamiento de Madrid con un 35,3% de los votos

PP-gana-ayuntamiento-madrid-almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez-Almeida, ganaría holgadamente los comicios municipales si se celebrasen hoy. Según la encuesta de Sigma Dos para El Mundo, el regidor del PP obtendría el 35,3% de los votos y 21 concejales, seis más de los que consiguió en las elecciones municipales de 2019. Este buen resultado de los ‘populares’ en el consistorio madrileño se uniría al que obtendría en los comicios regionales, ya que, también según una encuesta de Sigma Dos, el PP volvería a ganar las elecciones a la Comunidad de Madrid.

PP-gana-ayuntamiento-madrid

Mientras, Más Madrid se situaría en segunda posición en intención de voto al Ayuntamiento madrileño, con el 26,9% de los votos y 16 concejales, tres menos que en los anteriores comicios. El PSOE, en tercer lugar, conseguiría el 15,1% de los votos y ganaría un edil, hasta alcanzar los 9. Vox se mantendría en la cuarta posición, aunque, según la encuesta, subiría en intención de voto: conseguiría el 11,8% de los votos y 7 concejales, tres más que en 2019.

Por último, ajeno a la debacle nacional, Ciudadanos mantendría la representación en el Ayuntamiento de la capital, aunque se dejaría una buena cantidad de votos y ediles por el camino. La formación naranja conseguiría el 6,7% de las papeletas y 4 concejales, siete menos que en las anteriores elecciones municipales.

 

Transferencia de votos

Según la encuesta de Sigma Dos, si se celebrasen hoy las elecciones en la capital, los votantes del PP serían los que más confiarían de nuevo en el partido. Los ‘populares’ obtienen una fidelidad de voto del 84,7% y, además, un 43,1% de los votantes de Ciudadanos se pasaría al PP.

PP-gana-ayuntamiento-madrid-transferencia-votos

Mientras, Vox obtendría una fidelidad de voto del 82,1%. El PSOE mantendría el 65,9% de su electorado y, además, conseguiría atraer al 16,4% del voto indeciso. Por detrás de los socialistas, Más Madrid conservaría al 64,8% de su electorado, mientras que Ciudadanos se derrumbaría: solo mantendría al 33,5% de sus votantes.

PP-gana-elecciones-ayuntamiento-madrid-posibles-gobiernos

Con estos resultados, la mayoría de los encuestados, el 33,9%, preferiría una coalición de Más Madrid y PSOE. Mientras, un Gobierno municipal solo con PP y Vox tendría el apoyo del 16,4% de los madrileños; y uno con PP y Ciudadanos convencería al 16,2%. Eso sí, muy pocos madrileños, tan solo el 3,4%, confiarían en un tripartito formado por PP, Ciudadanos y Vox.

 

Valoración de líderes

La encuesta elaborada por Sigma Dos lo deja claro: todos los líderes políticos de la capital suspenden. Eso sí, José Luis Martínez-Almeida se queda muy cerca del aprobado, con un 4,7. Le sigue Begoña Villacís, de Ciudadanos, con un 4,3; Rita Maestre (Más Madrid) con un 4,2; y Mar Espinar (PSOE) con un 4. En última posición, y muy alejado del resto, se sitúa el líder de Vox, Javier Ortega Smith, que solo saca un 2,6.

PP-gana-ayuntamiento-madrid-valoracion-lideres

Lee la noticia completa.

Foto de José Luis Martínez Almeida: Ayuntamiento de Madrid.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias