Encuesta Sigma Dos – El Mundo | El PP lograría el 36,5% en las elecciones de Castilla y León

La última encuesta sobre las elecciones en Castilla y León, realizada por Sigma Dos para El Mundo refleja que el PP ganaría las elecciones con el 36,5% de los votos y entre 34 y 37 escaños; para alcanzar los 41 escaños de la mayoría absoluta necesitaría apoyarse en Vox, que se sitúa en el 12,8%, lo que le reportaría entre nueve y 11 escaños.

El Partido Socialista está en el 29,4% del voto y conseguiría entre 26 y 30 procuradores. Unidas Podemos, lograría entre dos y tres escaños, con un 6,5% de los sufragios y Ciudadanos, por su parte, pese al desplome, conservará un escaño con el 4,1% de las papeletas.

Un 20% de los votantes aún es indeciso a menos de una semana para las Elecciones a la Junta

La encuesta también indica que el PP experimenta un descenso en la absorción de votos disponibles de la caída de Ciudadanos y que en esta transferencia también se están beneficiando otros partidos como el PSOE, Vox y las candidaturas provinciales.

Por otra parte, la encuesta presenta dos grandes sorpresas: Los resultados de Soria ¡Ya! con un 3,5% y de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) con un 3,5%. Las dos candidaturas aspiran a lograr entre dos y tres escaños.

Por último, la escisión deL PP, Por Ávila (XAV), conseguiría mantener el escaño de 2019 con un 1,3% de los apoyos; con esta formación serían ocho los partidos en las Cortes.

Leer nota completa aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias