Según el Panel de EL MUNDO-Sigma Dos, el PP ganaría si ahora se celebrasen elecciones generales con el 29,1% de los votos y 131 diputados. Aumenta su ventaja con respecto al PSOE, que obtendría el 24,4% de los sufragios y 98 escaños.
Vox no decaería pese al crecimiento del PP y se mantendría con el 14,9% y 47 representantes. Es la formación que más fidelidad de voto tiene, votantes de las últimas elecciones de 2019 que manifiestan que lo votarán de nuevo. Unidas Podemos, por su parte, conseguiría un 10,3% de las papeletas con 22 diputados y Más País, de Íñigo Errejón, conservaría el impulso logrado tras su éxito en las elecciones de Madrid, y se ubicaría en el 4,1%, con ocho escaños.
El último partido nacional es Ciudadanos que, aunque no desaparece, se establecería en un bajo 3,1%, con un solo representante.
Valoración de candidatos
El líder más valorado por los españoles es Pedro Sánchez con un 3,8 sobre 10, seguido por Pablo Casado e Iñigo Errejón que empatan con un 3,3. En el otro extremo, con la valoración más baja, se encuentra Ione Belarra que obtiene un 2,7.