Encuesta Sigma Dos – El Mundo | El PP se mantiene como favorito para ganar las elecciones generales con 131 escaños

Según el Panel de EL MUNDO-Sigma Dos, el PP ganaría si ahora se celebrasen elecciones generales con el 29,1% de los votos y 131 diputados. Aumenta su ventaja con respecto al PSOE, que obtendría el 24,4% de los sufragios y 98 escaños.

Vox no decaería pese al crecimiento del PP y se mantendría con el 14,9% y 47 representantes. Es la formación que más fidelidad de voto tiene, votantes de las últimas elecciones de 2019 que manifiestan que lo votarán de nuevo. Unidas Podemos, por su parte, conseguiría un 10,3% de las papeletas con 22 diputados y Más País, de Íñigo Errejón, conservaría el impulso logrado tras su éxito en las elecciones de Madrid, y se ubicaría en el 4,1%, con ocho escaños.

El último partido nacional es Ciudadanos que, aunque no desaparece, se establecería en un bajo 3,1%, con un solo representante.

Valoración de candidatos

El líder más valorado por los españoles es Pedro Sánchez con un 3,8 sobre 10, seguido por Pablo Casado e Iñigo Errejón que empatan con un 3,3. En el otro extremo, con la valoración más baja, se encuentra Ione Belarra que obtiene un 2,7.

Leer nota completa aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias