Encuesta Sigma Dos- El Mundo | El PP se mantiene como primera opción en las elecciones generales

El PP se consolida como el partido con mayor intención de voto y, si hoy se celebrasen elecciones generales, lograría el 29,5% de los apoyos y 132 escaños; solo cinco menos de los que tuvo en su última victoria electoral de 2016. Por su parte, el PSOE recogería el 25% de los sufragios y 100 diputados. 

Estas son algunas de las principales conclusiones del panel de Sigma Dos para EL MUNDO, que todos los meses radiografía el estado de opinión entre los españoles. Según muestran los datos en este nuevo estudio, aunque el PP ha bajado del 30% que alcanzaron en el sondeo del mes anterior, su ventaja respecto al PSOE es la misma: 4,5 puntos.

Fuente: El Mundo

Vox, por su parte, obtendría el 15,4% de los votos, que le reportaría 51 diputados y la posibilidad de formar gobierno con el partido liderado por Pablo Casado. Unidas Podemos bajaría al 10,2% con 24 escaños y Más País se colocaría con un 4,3% y 9 representantes, mientras que Ciudadanos con el 3,2%, solo podría tener dos diputados.

Fuente: El Mundo

Para el 56% de los encuestados, el actual Gobierno muestra un desgaste y debería adelantar las elecciones, mientras que un 29,4 % considera que se muestra estable.

El Panel de El Mundo – Sigma Dos también ha preguntado por la gestión del Gobierno de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos y, el 58,2 % de los españoles, la califica como “mala” o “muy mala”, el 16,6%, como “regular” y el 34,9% la valora como “buena” o “muy buena“.

Leer nota completa aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias