Encuesta Sigma Dos – El Mundo | Navidades en España: los villancicos de Raphael y los regalos de los Reyes Magos

El panel de Sigma Dos para EL MUNDO ha preguntado a los españoles sus preferencias navideñas y cómo pasarán estas fiestas, todavía marcadas por la pandemia de la COVID-19.

El 54,1% de los encuestados manifiesta que no verá el discurso del Rey, frente al 32,8% que sí lo hará. Según el recuerdo de voto de las últimas elecciones, los que mayormente rechazan seguir en directo el mensaje del Rey lo encabezan los simpatizantes de Podemos (72,6%) y los del PSOE (50,7%). Por otro lado, un 48,7% de los votantes del PP dice que sí lo verá, y también hará lo propio el 46,8% de los que sienten simpatía hacia VOX. 

El Árbol de Navidad es el adorno favorito de todos los españoles. Un 86,7% de los encuestados dicen montar el Árbol navideño, y un 71,2% admite adornar su casa con luces. El 56,3% de los entrevistados también pone el Belén. 

La voz por excelencia de la Navidad para los encuestados es Raphael. Un 40,8% siente al cantante de El Tamborilero como la voz navideña en estas fechas, seguido por la estadounidense Mariah Carey (39%). No obstante, el 35,6% de los encuestados admite que no le gusta ningún villancico. Si miramos la tabulación por recuerdo de voto en las últimas elecciones, los votantes de izquierdas, Podemos (43,7%) y PSOE (34,2%), se decantan por esta opción. Sin embargo, los simpatizantes de partidos de centroderecha – PP (36,9%), VOX (37,8%), y Ciudadanos (31,5%) – optan por el villancico de Noche de Paz

A la hora de los regalos, 7 de cada 10 españoles coinciden en que los traen los Reyes Magos, mientras que el 25% prefiere a Papá Noel. 

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias