Encuesta Sigma Dos – Las Provincias | Empate técnico entre los bloques de izquierda y derecha en las elecciones a la alcaldía de Valencia

elecciones ayuntamiento valencia

Si las elecciones al Ayuntamiento de la ciudad de Valencia se celebraran hoy, habría un empate técnico entre los bloques de los partidos de izquierda y los de derecha. Así se desprende de la encuesta elaborada por Sigma Dos para Las Provincias.

El sondeo señala que cada uno de los bloques ideológicos conseguiría entre 16 y 17 concejales en las elecciones que se celebrarían en 2023. El PP sería la fuerza más votada no solo del bloque de derecha, sino de los comicios. Los ‘populares’ ganarían las elecciones al consistorio con el 29,4% de los votos y 11 concejales, 3 más que en los anteriores comicios, celebrados en 2019. Mientras, Vox sería el partido que más crecería en las elecciones a la alcaldía valenciana: acumularía el 15,4% de los votos y conseguiría entre 5 y 6 concejales. Esto es, 3 o 4 más que en las elecciones pasadas.

elecciones ayuntamiento valencia

Compromís se mantiene

Por el lado de la izquierda, Compromís mantiene los apoyos y prácticamente calca los resultados de 2019, aunque con una leve subida. Según el sondeo de Sigma Dos, el partido se haría con el 27,7% de las papeletas y 10 concejales, los mismos que tiene en la actualidad. Por su parte, el PSPV sufriría una ligera caída: los socialistas conseguirían el 18% de los votos y entre 6 y 7 concejales. En las elecciones de 2019, los socialistas se hicieron con el 19,2% de las papeletas y 7 asientos en el consistorio.

 

Unides Podem y Ciudadanos, sin representación

La encuesta señala dos grandes perdedores en las elecciones a la alcaldía de Valencia: ni Unides Podem ni Ciudadanos conseguirían representación en el consistorio, ya que ninguno de los dos alcanzaría el mínimo del 5% del apoyo de los electores. Los morados no lograron entrar en la alcaldía en 2019, con el 4,2% de las papeletas, y tampoco lo harían ahora, ya que únicamente acumularían el 3,1% de los votos. Por su parte, la formación naranja continuaría en la capital valenciana su descalabro a nivel nacional: pasarían del 17,6% de los votos y 6 concejales, al 4% de las papeletas y ningún asiento en el Ayuntamiento.

Foto del pleno: Ajuntament de València.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias