Encuesta Sigma Dos – YO DONA | Penélope Cruz es la mujer que mejor nos representa en el extranjero para el 53,7% de las españolas

La encuesta de Sigma Dos realizada para Yo Dona extrae las figuras femeninas más importantes del momento para las mujeres españolas. El 53,7% de las entrevistadas considera que Penélope Cruz es la española que mejor nos representa en el extranjero, el apoyo a la actriz es unánime: se da entre todas las edades, niveles económicos y educativos, y entre todo el espectro político. La siguen la nadadora Mireia Belmonte (17,9%), la empresaria Ana Patricia Botín (17,5%) y la actriz Úrsula Corberó (16,3%).

Política

En el campo de la política, Isabel Díaz Ayuso (PP) es la más destacada en la esfera pública por el 33% de las españolas. Pero en este apartado no hay tanta distancia con Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, que la sigue con el apoyo del 24,8% de las encuestadas. Irene Montero consigue el 10,5% y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, el 8,1%.

Empresa

En el ámbito empresarial la dicotomía entre, Marta Ortega (37,9%) -que estos días se hace con la presidencia de Inditex– y Ana Patricia Botín (33,6%) -presidenta del Santander– se dirime por edades de las encuestadas, por su nivel económico y, una vez más, por su filiación política.

Mientras la hija de Amancio Ortega recaba el apoyo de las mujeres más jóvenes, Botín se hace con el de las mayores de 45 años y con el de las que tienen un nivel de ingresos medio-alto y alto.

Literatura

En cuanto a la literatura, las opiniones se dividen claramente por edades: si bien María Dueñas -autora de ‘El tiempo entre costuras’- es la elegida como la mejor escritora del momento,  Elisabet Benavent, recibe este título cuando se pregunta a las lectoras más jóvenes, de entre 18 y 29 años.

Un 32% se inclina por María Dueñas como mejor escritora. Con la mitad del apoyo,  Elisabeth Benavent -autora de Los zapatos de Valeria- con el 15,3%, ocupa la segunda posición en el ranking. Cerca de ella, en el tercer puesto con el 14,1% se sitúa la escritora que nos descubrió la Navarra profunda con su trilogía del Baztán, Dolores Redondo. y dos puntos por debajo, con el 12%, se sitúa Megan Maxwell, la escritora más leída de España, con 2.500.000 de ejemplares vendidos.

Cine

En el capítulo de las actrices volvemos a encontrarnos con Penélope Cruz (27,5%) como la mejor valorada, las más jóvenes prefieren a Úrsula Corberó y las mayores de 45 años a Blanca Portillo.

Deporte

El deporte es el ámbito en el que más destacarán las españolas en los próximos 10 años, según se desprende de la encuesta de Sigma Dos. Como representante más importante nos encontramos con la nadadora Mireia Belmonte (24%), seguida de la atleta Ana Peleteiro (19,6%) y de la jugadora de bádminton Carolina Marín (16,8%).

Leer artículo completo aquí.

 

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias