Entrevista a Rosa Díaz en la revista Ipmark

28 de noviembre de 2017

En una época caracterizada por la superabundancia de datos, las empresas de investigación de mercados juegan un papel crucial. Rosa Díaz, directora general de Sigma Dos, se ha reunido con Ipmark para hablar sobre la investigación en un entorno social y comercial cada vez más completo.

La evolución en la investigación de mercados ha sido espectacular, “hemos pasado de las tarjetas de codificación perforadas a las entrevistas telefónicas, el uso de tablets, la recogida de datos online” cuenta Rosa en la entrevista para Ipmark. A día de hoy, las tendencias que están marcando el sector están basadas en la digitalización del trabajo de campo, el big data y el análisis de la experiencia del cliente, en el que es clave conocer su opinión casi en tiempo real.

 

Vivimos en la era de la información

En este mercado tan cambiante, en el que el flujo de información se ha multiplicado, han surgido nuevos actores y tecnologías. “Sigma Dos trabaja para ayudar a tomar decisiones, a ofrecer información a los clientes para que mejores la gestión de sus negocios, analicen su mercado y conozcan mejor su sector” añade Rosa.

 

La inteligencia artificial y la automatización

El ser humano siempre estará al frente de la tecnología. En el departamento de investigación de Sigma Dos se trabaja con una gran cantidad de datos y toda esa información tiene que ser interpretada dentro de un contexto social concreto, y ese trabajo es insustituible por el analista.

 

Ir a noticia completa

Más
noticias

Más noticias